Posteado por: entremildudas | diciembre 7, 2009

Carmen

AVISO: Éste relato lo escribí con 13 años, lo conservo tal cual  y lo subo aquí porque realmente fue el primer texto estructurado que escribí. Si no fuera por esto lo destruiría porque me parece de calidad mediocre por no decir pésima…Pero le tengo cariño, así que aquí está.

Una mañana de invierno amanecía un cielo encapotado en nubes de un color que presagiaba lluvia. Sevilla desprendía humedad, frío, y siniestra soledad en un domingo a las siete de la mañana aproximadamente. Una jóven de unos veinte años de edad comenzó a cruzar el puente de Triana, histórico puente, con paso rápido. La jóven iba vestida con un traje de fiesta rojo, llevaba el pelo enmarañado, el maquillaje le corría por el rostro debido a un mar de lágrimas que florecían de sus ojos verdes y le corrían tez abajo. La jóven, llamada Carmen, paró el paso en la mitad aproximada del puente, miró el río, que lenta e inexorablemente avanzaba con indiferencia en busca del mar, de sus aguas florecía paz, ni una onda rompía la tranquilidad del río Betis, actualmente llamado Guadalquivir, que reflejaba la luz dorada desprendida de las farolas. Lejos se dislumbraba la Giralda, elevada con orgullo y grandeza sobre su ciudad.
Carmen se enjugó su rostro con los puños, corriéndose aun más su rimel, ni un coche perturbaba la ciudad a esas horas, se aferró a la baranda, en el puño derecho llevaba una foto de tamaño carnet, la observó, en ella aparecía ella abrazada a un hombre  de más o menos su edad, ambos reían y tenían rostros felices, la foto emanaba el amor que ambos tenían, besó la foto, guardándola acto seguido en un pequeño bolso.
Se encaramó en la baranda y saltó al otro lado de ésta, se aferraba con fuerza, a la reja, con ambas manos y con el cuerpo algo inclinado hacia el río, unos metros por debajo, suspiró fuertemente, sin poder dejar de llorar intensamente, tenía los ojos prácticamente secos después de tanto llorar, pegó sus espaldas a la baranda, miró al cielo, el cual empezaba a dejar caer sobre la ciudad unas gotas de agua. Carmen se volvía enjugar ambos ojos con la mano izquierda, cerró los ojos, miró al frente y pensó, “¿Que me aferra a la vida?´´, esperó una respuesta, nada le respondió.
Carmen soltó las manos, quedándose torpemente en pie, paralela a la barandilla, se colocó en forma de cruz, después, empezó a inclinarse hacia delante,  en forma de cruz comenzó a caer, paralela al río, el pelo se levantaba hacia arriba cómo queriendo separarse de su dueña para no caer a las frías aguas. Su vestido ondulaba al viento plegándose caprichosamente, y resaltando su figura,  sus curvas, caía con los ojos fuertemente cerrados. Penetró en el agua, ocasionándole un fuerte dolor, el río la tragó produciendo muchas ondas, y después volvió a su habitual forma, Carmen se sumergió lentamente cada vez mas hondo, había respirado justo antes de entrar en el agua, se hundía sin ofrecer resistencia, dejándose llevar, abandonando su vida, el traje luchaba por subir a la superficie, plegándose hacia arriba, al igual que su pelo. Se sentía siniestramente feliz, al poder huir de la vida, del sufrimiento impuesto, a veces a personas de las que no lo merecen, caprichoso destino que igual que te da alegrías te las quita. Carmen había perdido el sentido de su vida, nada la aferraba a ésta, sólo dolor, dolor y soledad, dió un vano intento de respiro, pero solamente agua entró en sus pulmones, en los que apenas quedaba aire, Carmen empezó a perder el conocimiento, pero tenía un rostro indiferente a lo que ocurría, sonrió por última vez, y la vida se fue de ella, dejó su cuerpo inerte, la corriente la había atrapado llevándola en un fúnebre viaje al mar, para devolverla a la materia de la que venimos, a olvidarla en él, fundiéndola con él.

Gléz-Serna


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: