Posteado por: entremildudas | diciembre 7, 2009

En Chueca, provincia de Madrid

“Chueca, retorno a la degradación´´, así está encabezado un artículo que acabo de leer en abc.es  según el diario, que no la periodista (una tal Tatiana, con nombre de travesti que todo hay que decirlo…) ya que como es normal, su trabajo es difundir el ideal del periódico.

 Se dice que Chueca vuelve a la degradación de los años 70 y 80, después de  cumplir una gran década de mejoría. Discrepo, ya que la movida madrileña tuvo sus años de oro en dichas décadas y mucha parte de ella tuvo su esplendor en dicho barrio. Por lo visto, los vecinos se quejan de que la botellona y las drogas crecen imparablemente en la zona y en sus plazas, celebrando de miércoles a domingo un “Orgullo gay´´ por noche, y ahora me entero de que eso es malo porque atrae a Chueca prostitución masculina ( no hay que ser muy listo para descartar la femenina…). Los locales de ambiente crecen en número desde los últimos años. Es decir, que pululan por los aledaños gays, lesbianas, bis, travestis y demás pertenecientes al género, y eso desprestigia.

Es evidente que el número aumenta, pero es la evolución lógica, ya que la población aumenta y  la libertad nos llega poco a poco. El armario aún rebosa, pero la puerta ya está por fin abierta y mucha gente sale de ella al no caber dentro. Es algo importante, que poco a poco la gente vaya disfrutando cómo realmente le gusta, y como es normal, gusta ir a la capital del ambiente de España, es decir, Chueca. Y no sólo madrileños acuden, mucha gente de “provincias´´ acuden en peregrinación a la capital del orgullo como si del santuario de Lourdes se tratara, algunos me consta que incluso ya van de rodillas por el camino…Pero es indiscutible que hay que ir, conocer aquello, ya que en las demás ciudades no hay tanto ambiente que disfrutar, y mira que yo no me puedo quejar, puesto que en Sevilla hay mucho mariquita también. Es una lástima que haya capitales de provincias donde los locales de ambiente se cuentan con una mano, que menos que permitir que el culto al cuerpo que se parece al tuyo se pueda realizar abiertamente en Chueca, provincia de Madrid.

Gléz-Serna


Responses

  1. Cuando Chueca desaparezca como tal se podrá hablar entonces de igualdad. Chueca me parece un gueto, un gueto práctico…
    Buen día!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: