Posteado por: entremildudas | diciembre 8, 2009

Con volantes y a lo loco

El tópico siempre roza lo ridículo. No se puede acusar a nadie por no conocer las costumbres de un país, región o cultura. Pero es básico tener un poco de prudencia a la hora de visitar un país extranjero, y no vestir sin conocimiento un traje popular, más que nada porque entonces lo que haces es el payaso.

Ayer  una “flamenca´´ paseó por Sevilla. Sólo una y muy mal vestida. Suri, la hija de Tom Cruise, se vistió de flamenca para conocer  el centro de la ciudad, y no comprendo  que ningún asesor de imagen del actor  o persona de confianza, no se atreviera  a informarles  de que estamos en el mes de Diciembre y hasta la Feria de “Abril´´ aún falta mucho.

Un periódico (no voy  a decir cual) dice lo siguiente sobre el tema: “La «princesita» de la casa se transformó por un día en una pequeña sevillana, con un bonito traje de flamenca en color rosa, con los característicos volantes. La pequeña, además, se puso los típicos pendientes de gitana, en color blanco, y completó el atuendo con una de sus prendas favoritas: unos bonitos zapatos de tacón rojos, con lunares blancos. Una auténtica flamenca, preciosa y muy coqueta.´´ Mejor diría que la pequeña e inocente niña lució un traje de flamenca digno de la temporada de 1980, para nada conjuntado con los tacones por ser tan horteras y por momentos hacía dudar si iba de flamenca o de fallera…

No obstante, este tipo de situación resulta digno del magnífico film de Luis García Berlanga “Bienvenido mister Marshall´´ y demuestra como los tópicos son todos falsos, ya que en Sevilla no vamos  por la calle vestidos de flamenca y de corto.

Gléz-Serna


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: