Posteado por: entremildudas | diciembre 9, 2009

Repunte del SIDA

El País ha publicado hoy un artículo muy  interesante, sobre el VIH. Parece ser que está  volviendo un repunte de la enfermedad. En nuestro país, hay un número que oscila entre los 120.000 y 150.000 infectados, de los que sólo 77.000  han sido diagnosticados y parece ser que el 60% han fallecido. Se anuncian nuevas campañas de información y prevención, siempre  resaltando que la única praxis correcta es el uso del condón.

En mi opinión, hay una cuestión mal enfocada, se quiere centrar esta nueva campaña sólo a la población homosexual. Yo creo que es necesario a toda la población, y no sólo al colectivo. Se basan en que el 10% de los gays españoles tiene el SIDA y que uno de cada tres contagiados, lo ha contraído a través del sexo con otro hombre. Es imprescindible difundir el uso del preservativo, pero en toda la población, no sólo en este colectivo. A mi parecer, se pueden fomentar y resucitar fantasmas del pasado si informan, de esta manera, sobre los índices del VIH. Si somos imparciales, hay que valorar la enfermedad a niveles generales de la población, para no crear “prejuicios´´ contra los gays.  Nuestra sociedad es demasiado objetiva y puede juzgar erróneamente. Amén de que jóvenes heterosexuales se relajen con esta cuestión y la enfermedad se reproduzca en ellos, ya que el contagio es una cadena que no está limitada a la relación entre dos hombres, porque luego uno de esos dos hombres se puede acostar con una mujer, y así sucesivamente. Por esto, creo que está mal enfocada la campaña, debe de ser a toda la población joven, que en los últimos años ha conocido la relajación y la desidia en la lucha contra el SIDA.

“La innombrable´´ o “la peste rosa´´ debe de ser erradicada, y la única verdad es que si todos ponemos medios podremos seguir disfrutando de nuestros cuerpos igualmente, y evitar que nuestro colectivo se vea con malos ojos, desde otros sectores de la sociedad.

Gléz-Serna


Responses

  1. oye, pues hace poco vi un anuncio contra el sida que decía que la mayor tasa de contagio es en relaciones heteros.

  2. Eso es lo que yo pienso, x muxo que digan que esta muxo mas en el mundo gay, yo no me lo kreo. Las estadisticas son siempre relativas.

  3. Hola me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi, saludos y gracias por la información que a diario ponéis en la web, nos vemos!!

    http://hoysecumplen.com

    • Gracias por tu opinion. Claro, añademe a tus enlaces. Será un placer¡¡¡¡

      Un saludo


Responder

Categorías

