Posteado por: entremildudas | diciembre 22, 2009

Significa2

Heterosexualidad: Se dice de la relación erótica entre personas de diferente sexo.

Homosexualidad: Inclinación hacia la relación erótica con individuos del mismo sexo.

Bisexualidad: Condición de bisexual(como no dice nada, busco “bisexual´´).  Bisexual: 1- Hermafrodita.  2- Dicho de una persona: Que alternas las prácticas homosexuales con las heterosexuales. (Como me acabo de enterar que soy un hermafrodita, busco dicha palabra) Hermafrodita: Que tiene dos sexos( Es decir, según la RAE, un bisexual tiene los dos sexos…A día de hoy sólo tengo uno, y me cuelga entre las piernas. Que conste que no tengo ningún prejuicio contra un hermafrodita, lo único, que no lo soy)

Transexualidad: Calidad o condición de transexual(como no dice nada tampoco, busco “transexual´´). Transexual: Dicho de una persona: Que se siente del otro sexo, y adopta sus atuendos y comportamientos.

Estas son definiciones de la RAE. Por curiosidad las he buscado, porque quiero comentar algo. Cada día, estoy más seguro de que estos términos sólo sirven para formar grupos sociales, y al formarlos, discriminar.  Parecen términos médicos. Cuando alguien dice “Soy homosexual´´ , por ejemplo, parece que tiene una enfermedad. Yo voto por el lenguaje común. Si esa persona dice “Soy maricón´´, suena mucho mejor. No suena a probeta, ni a laboratorio. Por eso pienso que el problema es la percepción del lenguaje común, acostumbrar a la sociedad a usar de otra forma la palabra maricón, dándole un uso diferente al insulto. Cuando esto se consiga, se logrará la libertad.

Maricón: 1-Marica. 2-Sodomita. 3-Insulto grosero.

Marica: 1-Urraca. 3-Hombre afeminado y de poco ánimo y esfuerzo. 4-Hombre homosexual.

Sodomita: 3-Que comete sodomía.

Este es el problema. La lengua es muy poderosa. Es con ella contra la que hay que luchar…

Gléz-Serna


Responses

  1. La lengua está en constante evolución, y la RAE es como las leyes: siempre van a destiempo con la sociedad, normalmente llegan más tarde.

    Los significados se van adaptando poco a poco a las nuevas concepciones (la palabra “satélite” hace años significaba simplemente “acompañante”).

    Por eso yo digo maricón, y lo digo con cariño, que también me gusta más, jejejee, y no me importa lo que diga la RAE y sus carcas vocales.

    Por cierto, lo de bisexual=hermafrodita tiene sentido en las ciencias biológicas. Los caracoles son hermafroditas o bisexuales, así rezan mis apuntes de zoología de primero. xDDD

    • Opinamos igual de la palabra maricon. Pero en lo de bisexualidad, discrepo con tus apuntes de primero…..xD


Responder

Categorías

