Posteado por: entremildudas | febrero 4, 2010

Puro teatro

Igual que en un escenario
Finges tu dolor barato
Tu drama no es necesario
Yo conozco ese teatro
Fingiendo
Que bien te queda el papel
Después de todo parece
que esa es tu forma de ser .

Subía por las escaleras de mi piso. Llegué al rellano. Abrí la puerta.  Había terminado pronto de trabajar. Pensé en darle una sorpresa a mi novio. En la percha colgaba una chaqueta desconocida.

yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos,
sentiste serenamente
y el telón cayó por eso.

Todo estaba en silencio, y a oscuras. Despacio me acerqué al dormitorio. Me llegaban unos gemidos, risas y tonterías de amantes. Dos hombres se hablaban. Uno era mi novio, y estaba susurrando cosas que antes me había dicho a mí. No pude evitarlo, una lágrima surgió de mis ojos. Agarré el pomo. No sé por qué razón no abrí. Volví sobre mis pasos. Cogí una botella de vino. Me senté en un sillón, en el salón, justo en frente del dormitorio. Comencé a beber a morro de la botella, a fumar un cigarro tras otro. Se oía como la cama crujía con el polvo. Mi corazón se quebraba con cada nuevo gemido. ¿Quién estaría dándole a quien? ¿O el amante también sería versátil? ¿Sería la primera vez que follaban? ¿Cuántos cuernos me habría puesto aquel hijo de la gran puta? ¿Todo había sido teatro, un papel interpretado?


Teatro
Lo tuyo es puro teatro,
Falsedad bien ensayada
Estudiado simulacro,
Fue tu mejor actuación
Destrozar mi corazón .
Y hoy que me lloras de veras
Recuerdo tu simulacro
Perdona que no te crea
Me parece que es teatro

El tiempo se me hacía eterno. Los labios ya me quemaban de tantos cigarros. El alcohol me pegó fuerte. La rabia me consumía poco a poco. Ya no lloraba, sólo podía odiarle. El cabronazo me estaba  poniendo los cuernos en mi propio piso. ¡Mi piso!. Estaba follando con otro en mi misma cama. ¡Mi cama!. Pero la culpa era mía, por gilipollas. El mayor gilipollas era yo. Siempre fui un confiado. Y me había convertido en un espectador privilegiado de su teatro. Primera fila. Zona vip. Se puede decir que me podían salpicar de semen cuando se corrieran. En mi boca, en mis ojos, estampándome la realidad. Así no podría negar mi estupidez, mi ceguera. ¡Teatro! ¡Puro teatro, pura mierda, puta mierda!


Yo confiaba ciegamente
en la fiebre de tus besos
mentiste serenamente
y el telón cayó por eso

¿Qué postura tendrían?. Quizá serían hasta las mismas que conmigo. ¡Hijo de puta!. Recordé cada uno de los polvos que echamos juntos. Rememoré cada vez que sentí su polla dentro de mi culo, de mi boca. Incluso mi lengua sintió de nuevo el sabor del semen. Litros de semen suyo que tragué. Envenenándome. Me conjuró el muy cabrón. ¡Hasta gastaría mi dinero en sus chulos!. Yo podré ser el mayor cabrón, un ser insensible, pero tengo principios. La fidelidad es uno de mis principios, la fidelidad en el amor. ¡Y los cuernos, si se ponen, es con discreción!. ¡Sin que nadie se entere, porque así no existen!. Nuestra relación estaba condenada. El telón estaba cayendo aquella noche. Terminó de caer cuando un gemido largo me llegó. Orgasmo. Clímax. Semen brotando de una polla. Lefa en un culo. ¡Joder!


perdona que no te crea
me parece que es teatro .
pero perdona que yo no te crea
me parece que es teatro

Risas. Cuchicheos. Bromas. Hablaron de mí. Mi novio decía que yo era un gilipollas, que no me enteraría. ¡Puto cabrón de mierda!. Oí más besos. Pasos. La puerta se abrió. No me vieron sentado en la oscuridad.

-Venga, vete antes de que venga mi novio…-Más risas.

Encendieron la luz. Se quedaron paralizados. Mi cara era un poema. Mi fea cara era un reflejo del odio más profundo, capaz de matar.

-¿Qué tal el polvo?-Me interesé, a pesar de todo.

-Dani…

-¡He dicho que qué tal el polvo!

Me levanté del sillón. Cuarenta y cinco minutos estuve allí sentado. Lancé la botella de vino vacía contra la pared. Me acerqué a mi novio. Él era el culpable, no su amante. Lo agarré del cuello.

-¡Debería matarte cabrón hijo de puta! ¡Confié ciegamente en ti! ¡En mi casa, en mi cama! ¡Cómo has podido! ¡Lo tuyo, lo tuyo es puro teatro!


lo tuyo
lo tuyo es puro teatro.

 

AVISO: Relato dedicado a las infidelidades. La Lupe cantó está canción, que lo explica a la perfección, puro teatro…

Gléz-Serna


Responses

  1. Dani, este relato me ha llegado verdaderamente al corazón. Imaginándome la escena en la que el protagonista se queda sentado frente a la puerta, bebiendo vino y fumando un cigarro tras otro, casi me sale una lágrima.

    • Ois….no me digas eso!!!!!! Las infidelidades son tan de puro teatro…


Responder

Categorías

