Posteado por: entremildudas | abril 1, 2010

Las aventuras de Nena Palote y su cipote (17ª Parte)

Me encontraba en mi piso, en bata, babuchas rosas y con los rulos puestos. Era un momento de relax. Entonces llamaron al timbre. Abrí. Una nube de viejas y no tan viejas, vecinas todas, me miraron de arriba abajo. No sé si más por la extraña visita o las miradas, espeté:

-¿Qué coño pasa?

-¿No te has enterado, Nena? –Dijo una.

-Enterado de qué…

-¡Pues que la Roberta se ha muerto!

-¿Sí?

-La estamos velando en su piso. Como era raro no verte por allí, hemos venido a informarte…

-Yo no me pierdo ningún acto social. Voy para allá.

Me cambié de ropa. Me puse ideal. Vestido negro, ceñido y escotado. Tacones negros. Respetuosa pero provocativa (Nunca se sabe cuándo se puede ligar). Llegué al piso de la difunta. Roberta probablemente era la más cotilla de la vecindad. Era una arpía, en toda regla. Todas la odiábamos. Lo único bueno que tenía era la cuenta corriente. Tenía parné y del bueno. Siempre lucía pedrería fina. Tenía intención de mirar en sus cajones. Total, ella ya no quería nada… No tenía hijos, y para que las vecinas se repartan el botín, me adelanto yo…  Yo le tenía echado el ojo a una pulsera. ¡Qué pulsera, niño!. Pero vamos, maricón, si podía coger algo más… Llegué a la puerta. Llamé. En el salón un montón de vecinas y algún vecino (estos algunos eran todos maricones, y viejos casi todos). Los velatorios son cosas de mujeres y de maricones, dicen en mi pueblo (Y en mi barrio las tradiciones son como en mi pueblo de la niñez). Pedí ver a la muerta. Una vecina me acompañó.

-La hemos vestido y puesto guapa… -Me dijo una vez estábamos las dos junto a la muerta, en su dormitorio.

-Sigue teniendo la misma mala cara de siempre… ¿No te parece?

-Pues sí, la verdad… No he podido disimular su mala cara con el maquillaje.

-La que nace lechón muere cochina, hija…

-¿Quieres que te deje un ratito con ella a solas?

-Sí, por favor…-Era el momento para registrar el dormitorio de la Roberta. Comencé por los cajones de la mesita de noche. Todo estaba revuelto, se me habían adelantado las zorronas de las vecinas.

-¿Roberta, donde guardas la pulsera que tanto me gusta? –Le pregunté- Nada. ¿No contestas, hija?. Tú siempre tan sosa y rácana. ¿Vas a usarla ni nada?

Entonces me dio por mirar el cuerpo. Le levanté una manga, descubriendo una muñeca. Nada. Repetí en la otra. ¡Bingo! La jodida se había muerto con ella. Por eso las vecinas no se la habían quitado aún. Se la quité y me la puse. Entonces me di cuenta que mejor meterla en el bolso, no fuera a ser que alguna la viera y me la intentara quitar… Volví al salón. Unas cotilleaban en un rincón. En otro rincón un par de viejas rezaban un rosario, muy religiosas ellas. Me fumé un cigarro. Me senté con las que rezaban. Las acompañé un rato. Me fui a mi piso. Esta noche estrenaré pulsera. Un regalo de Roberta. Por una vez ha sido buena conmigo, la muy puta…

Nena Palote


Responses

  1. xD y asi es como se roba a un cadaver jajaj total, ella ya no la iba a usar, y por postumo pago a su mala follá, mejor eso que nada 😉
    me he reido unmontón, tamti baci,cariño!

    • jajaja…..Sí, mejor utilidad le va a dar Nena Palote que la muerta, total, ya no la va a usar….

      Un beso

  2. Juas…. Nena Palote está echa para una pelicula jajaja, te lo digo en serio… ganarias una pasta que no veas y no volverías a trabajar en la vida.
    Si es que Nena es un tesoro! Además, seguro que la filma Almomdovar, que las cosas que le pasan a ella no le pasan a nadie….
    Y hay que reconocer que el ambiente es cutre, si, pero ideal 😀
    Besitoss 🙂

    • jajajjajaa, No me digas eso, que Almodovar para mi es mucho Almodovar…jajjajja, Mi idolo como director!!!!

      Un beso y gracias a los dos


Responder

Categorías

